Cada verano regresan en las tiendas los bolsos de mano de texturas vegetales, estos forman parte de los “les incontournables de été” (estas tendencias que regresan cada verano como la camisa marinera y el estampado vichy de las cuales hablaré en un próximo post). Las grandes marcas también han sacado sus versiones de lujo de estas texturas vegetales y veremos algunos ejemplos de ellos.
Este tipo de bolsos son ideales para el verano porque este tipo de material es resistente a la arena de la playa, al sol, al agua, en resumen al verano y lo que conlleva. Mi mamá tenía una bolsa en mimbre que me encantaba, así este año cuando vi varias versiones de bolsos en mimbre no pude resistir a adquirir una. Personalmente considero que es una buena compra ya que se puede usar cada verano y la textura vegetal es muy duradera.
Trend Tip: Algo que he visto que hacen mucho acá en Francia es decorar o personalizar su bolso con un pañuelo, esto lo hace ver más formal y además combinable con los tonos de nuestro vestuario. Al final coloco ejemplos de mi bolso y las formas de personalizarlo con un pañuelo.
Dolce & Gabbana nos propone los siguientes modelos que aparecen en su campaña publicitaria de verano 2012
Acá vemos dos bolsos de fibra vegetal entre las propuestas de Dolce and Gabbana
Dior nos propone este año 2012 su versión Miss Dior en fibra vegetal
Prada nos propone su bolso de textura vegetal para este verano 2012
Burberry Prorsum
Paula-ka sacó esta hermosa versión en el 2010
Otro ejemplo de Salvatore Ferragamo
Chanel sacó este bolso en fibra vegetal el año pasado
Este es la bolsa que compre de la última colección de la marca Naf Naf (verano 2012) y ejemplos de cómo personalizarlo con un pañuelo.
Con un pañulo largo:
Bolso NafNaf
Pañuelo Monoprix
Con un Pañuelo Cuadrado:
Bolso NafNaf
Pañuelo Valentino